domingo, abril 29, 2007

ESTO LO PASARON POR ALTO

Propone FF un meme que me parece divertido y muy satisfactorio, jejejej, yo lo aprovecho... quien quiera... ya sabe.
"Les propongo que Suban un Post donde Diga "Esto lo pasaron por alto".Y su contenido sea como máximo 5 links a notas viejas, diciendo el Título y el Tema. Esos escritos antiguos cuando recién empezamos nuestros blogs y nadie nos leía. Sí, esas que tienen Cero (0) o un sólo comentario y encima está puesto por nosotros. Esas que hiciste con toda tu dedicación para compartirla y esperabas que alguien leyera.Cuando hayas subido el Meme. Avisanos aquí en Comentarios así te visitamos y cambiamos un poco la historia!!!"

Yo sí que tengo posts con cero (0) comentarios, pero algunos que no los tienen... me siguen gustando. Y he tenido que aprender a enlazar... o como se llame... y voy a unir, también, uno de Annie y otro de Ana, al fin y al cabo el blog es de las tres (aunque no lo parezca,ejem). MJ

ESTO LO PASARON POR ALTO:
suena el ascensor
cuando se pierde la compra
¡bonita semana!
sueños
tus zapatos

sábado, abril 28, 2007

Verificar...Проверятв (Проверитв)

Cuando se tienen amigos, a veces, se habla del tiempo... o de uno mismo... o de los otros... o..., pero con relajo, donde todo surge, donde todo es fácil. Supongo que eso diferencia una conversación entre amigos de una conversación entre conocidos o compañeros, donde no sabes muy bien como interactuar, porque el conocimiento de los límites no se ha establecido y el control, al menos en mi caso, debe ser más severo.
Cuando hablo con mis amigos, del tiempo, de mí, de ellos o de otros..o... siempre retomo después... es lo que nos pasa a los primarios, decimos las cosas tan deprisa y tan a bote pronto, que necesitamos "verificar" más tarde. Sobre todo en conversaciones relámpago, marcadas por los horarios.
Es lo que estoy haciendo ahora... verificar
Es verdad que nuestro carácter nos permite reponernos de las adversidades, es verdad que tenemos apoyos para levantarnos y es verdad que en una mala racha tenemos fuerzas para esperar una buena... pero, sobre todo, es verdad lo que no dijimos, nuestra exageración de sentimientos... amamos demasiado, sufrimos demasiado y sabemos recuperarnos... seguramente sin demasiada razón, en cualquiera de los casos.

jueves, abril 26, 2007

Canción Песня

Determinados momentos... determinadas canciones... Ahora le toca el turno a Sabina, como otras veces, utilizado y utilizable, no puedo poner la canción, porque no sé enlazar esas cosas... pero la poesía con música sigue siendo poesía, así que no importa:

"Extraño como un pato en el Manzanares,
torpe como un suicida sin vocación,
absurdo como un belga por soleares,
vacío como una isla sin Robinson,
oscuro como un túnel sin tren expreso,
negro como los ángeles de Machín,
febril como la carta de amor de un preso…,
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Perdido como un quinto en día de permiso,
como un santo sin paraíso,
como el ojo del maniquí,
huraño como un dandy con lamparones,
como un barco sin polizones…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Vencido como un viejo que pierde al tute,
lascivo como el beso del coronel,
furtivo como el Lute cuando era el Lute,
inquieto como un párroco en un burdel,
errante como un taxi por el desierto,
quemado como el cielo de Chernovil,
solo como un poeta en el aeropuerto…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Inútil como un sello por triplicado,
como el semen de los ahorcados,
como el libro del porvenir,
violento como un niño sin cumpleaños,
como el perfume del desengaño…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Amargo como el vino del exiliado,
como el domingo del jubilado,
como una boda por lo civil,
macabro como el vientre de los misiles,
como un pájaro en un desfile…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

Me encantan las comparaciones, son geniales... pero me quedo con la lista de adjetivos... con todos y cada uno:Extraño, torpe, absurdo, vacío, oscuro, negro, febril, perdido, huraño, triste, vencido, lascivo, furtivo, inquieto, errante, quemado, solo, inútil, violento, amargo, macabro... lo expresa todo. Alguien da más?.MJ

lunes, abril 23, 2007

Три дня....Tres días

Cuando pienso en tres días de fiesta seguidos... se me llena la boca. Y no es que mi trabajo no me guste, me gusta y me divierte... y me sigue sorprendiendo.
Pero el horario... aún me sigue fastidiando madrugar, las tensiones inevitables que se producen con veintidós niños, el cansancio después de cinco horas (a veces siete)... y que el trabajo sigue siendo trabajo... todo junto y por separado... consiguen que un día de fiesta, no importa cuál, sea bienvenido.
Ahora se juntan tres... los planes se suceden... (prepararé la terraza, colocaré los armarios, haré los deberes de ruso atrasados...), pero de la misma manera se suceden las horas sin que los planes se lleven a cabo. Esas horas que sobran, que deberían sobrar, se escapan, se pierden, nadie sabe cómo ni dónde.
Quiero suponer que descanso, aunque no lo vea... y que mi vida, la subconsciente, esa que yo no controlo... sí que lo nota.
En breve... vuelvo a tener el puente de Mayo... entonces sí que no se me escapa la terraza...MJ

jueves, abril 19, 2007

Tiempo...Погода

Y no quiero hablar del tiempo en el sentido estrictamente temporal, o más bien en la ausencia de él, que es lo que últimamente (bueno, últimamente no, siempre) me caracteriza... prefiero divagar sobre el tiempo meteorológico y su influencia en mi vida.
En ruso son dos palabras distintas y yo hoy estoy pensando precisamente en "погода", que es lo que me marca ahora y no en "время", por mucho que el reloj me angustie.
Me sorprendo a mí misma contenta, sonriendo más y más a lo tonto (como ya he dicho otras veces)... y no sé si es que las cosas me van tan bien... o si es que yo las vivo mejor porque sale el sol y hace calor. Las esperanzas y diversiones calan hondo... los sinsabores resbalan... el lunes de aguas resultó genial (eso sí, sin documento gráfico) y aunque esta semana no haya "san jueves", espero santificar algún día de estos, que para eso hace bueno. MJ

domingo, abril 15, 2007

"Lunes de aguas"

Toca este lunes.
Como en todos los pueblos y ciudades, imagino, en Salamanca un día al año, "oficialmente" se va al campo a comer... en nuestro caso "hornazo". Y sigue siendo una tradición bastante arraigada, la ciudad queda vacía y las carreteras y alrededores llenos de coches (caliente el sol, llueva o granice)
El por qué se llama así es una larga historia, nada previsible, así que los que no sepáis no imaginéis.
Después de varios "lunes de aguas" en casa... este año voy al campo... Todos ( "la pandilla", jejejejej,) preparamos como cuando teníamos quince años.
Aparte de comer... nos vamos a reír. MJ

jueves, abril 12, 2007

Tiempo para elegir....Время выбрать

Hay determinadas oportunidades para determinadas acciones... si no se realizan... el tiempo entierra la ocasión de decidir.
En esos momentos tenemos la capacidad de elección, de escoger la acción a realizar: contestar o no una llamada o una carta, comprar o no un bolso, comentar o no un post, enamorarse o no... Y elegimos.
Pasado el tiempo... ya no hay opción: no se debía contestar la llamada, y sí comprar el bolso, había que decir otra cosa en el comentario... y bajo ningún concepto era preciso enamorarse... pero el tiempo no vuelve atrás.
Por eso... ahora estoy pensando si necesito un bolso.MJ

domingo, abril 08, 2007

После каникул---Después de vacaciones

Después de unas buenas vacaciones... en las que se produjo una ruptura en la línea de pensamientos, de actuación, de preocupaciones... vuelvo a lo anterior, y espero que no esté donde lo dejé... Y no sólo el cole, el ruso, la familia o los amigos...sino yo misma.
Sé por experiencia que mi vida se mueve en círculo... y no me gustaría volver al mismo sitio del que salí. Un amigo me dijo, una vez, que la vida era una espiral, parecía que ibas al mismo sitio, pero siempre era diferente... no le creo, no le creí... pero quiero hacerlo.
De algo me tiene que haber servido el estar diez días sin darle vueltas a las mismas cosas... será un recomenzar... esperando... y ahí estoy. MJ

viernes, abril 06, 2007

Bajo el influjo de Barcelona

Cómo es posible pasar cinco días y que parezca... un suspiro... ¿?
Si tuviera que utilizar un sustantivo para definir estos días sería el de "rapidez", pasaron los días, las horas y los segundos sin ser consciente de ello y parto de la premisa de que cuando el tiempo vuela... todo es más que perfecto.
Aparte del gallego y el italiano, el máximo responsable es Voltaire... por hacerlo posible, llevarme, traerme, contarme, dejar que le cuente y compartir
Si de mí hubiera dependido... me hubiera quedado a vivir allí, para un tiempo, tal vez, en el rincón detrás del televisor.
Supongo que estos días me van a permitir encarar el tercer trimestre con más de una sonrisa, grabada en mi recuerdo.MJ

jueves, abril 05, 2007

Consejos para disfrutar de Barcelona (y hoy no toca ruso, que estoy de vacaciones)

Uno... Y primordial... contar con un gallego para:

2.- Meterte de okupa en una casa donde no te conocen... y ser bien recibida
3.- Pasear el barrio del Raval y cruzar la Rambla, enzarzados en disquisiciones sobre "pre-juicios" y "categorías"... rodeados de agua por todas partes.
4.- Tomar absenta, contando, e incluso dramatizando, chistes
5.- Recibir, con la boca abierta, una lección sobre "Cataluña y los catalanes" , poniendo de manifiesto mi gran ignorancia en estos temas.
6.- Apurar la sobremesa, hasta las tantas, hablando, argumentando y... casi-casi arreglar el mundo, civilizadamente, sin sacudirnos ni nada...

7.- ..... etcétera...
Gracias!!!. MJ