jueves, marzo 29, 2007

Las maletas---Чемоданы

Esto de trabajar y salir de vacaciones a las pocas horas tiene sus inconvenientes, claro que también sus ventajas.
Entre los horrores están las compras de última hora, los preparativos para el viaje (que si el libro, que si la botella de agua...) y la maleta, que la he hecho dos veces y aún no me cabe lo que me quiero llevar, por más que descarto. Y el dejar la casa, más o menos habitable, la lavadora, el lavavajillas... fruta, (que los otros se quedan)
Entre las ventajas, pues que no tienes tiempo de nada, ni para pensar... lo que últimamente me viene bastante bien. Dejo atrás el cole, nada más salir por la puerta. Los malos rollos, de dentro y de fuera, no tienen cabida entre las botas y los bañadores.
Me quedo con las bonitas historias, vividas últimamente, esas que están en todas partes y que, cuando parece que todo va mal, surgen como por encanto. Y espero vivir otras nuevas, que diez días de vacaciones dan para mucho.MJ

sábado, marzo 24, 2007

Que me voy a Barcelonaaaaaa!!!!!!!

Empiezo las vacaciones la semana que viene, que para algo soy maestra.
Mis planes de vacaciones eran muy simples, como no tengo dinero para irme a Egipto, ni Grecia... pensé quedarme en Salamanca.
Como no trabajo y tendría todo el tiempo por delante... colocaría los armarios, todos los de la casa.
Y una noche, entre sueños, tuve la pesadilla. Todas las vacaciones en casa, colocando los armarios... y me asusté, me asusté mucho.
Consulté con la almohada, llamé a Voltaire y no se hable más.
Me marcho a Barcelona.
Una ciudad que me encanta, de siempre, de toda la vida (desde los once años).
Con mar!!!
Y el aliciente mayor, con Voltaire!!!. MJ

domingo, marzo 18, 2007

Domingo de Marzo - Воскресенье от Mарта

Es marzo, mes de cambio de horario, de primavera, de vacaciones...
Me gustan los domingos de marzo, cuando son de primavera. Anuncian lo por venir y me alegra.
Me influye el tiempo climatológico más de lo que yo deseara, lo he dicho mil veces, por eso, supongo, no puedo evitar sonreír si este sol de marzo, ya valiente, entra en mi salón hasta el fondo.
Por otra parte, los domingos son mi día, indolentes, perezosos, sin compromisos ni horarios (el reloj generalmente olvidado en la mesilla), sin prisas... Deambulo por la casa haciendo lo que la semana generalmente no me permite y disfruto de ello.
Lástima que mi terraza tenga aún la cara del invierno. Las vacaciones cercanas me permitirán maquillarla de nuevo... pero entonces ya será Abril.MJ

jueves, marzo 15, 2007

Voltaire. Волтаирэ

Mi querido Voltaire, que no leerá esto, me da su mano y tira para arriba, cuando iba derechita al fondo. Una vez más.
Siempre me he preguntado cómo construímos los engranajes que luego nos permiten apoyarnos en los demás para resistir más y mejor. Al menos en mi caso, social y dependiente de nacimiento.
Supongo que siempre buscamos la aprobación de los otros (matizando, de los nuestros, de los míos), pero es que, a veces, no hace falta que te aprueben para animarte, una mano por encima, una sonrisa... dos palabras... y ahí están... contigo.
Claro que en el caso de Voltaire son cinco años construyendo, a veces rápido, a veces lento, pero siempre sustentado... y así es fácil ir obteniendo resultados.MJ

domingo, marzo 11, 2007

Se acabó??...Всё??

¿Cuándo y cómo sabes que se ha acabado algo?
Con el yogur es muy fácil. Cuando por más que metas la cucharilla en el tarro... no sale nada.
Con los sentimientos todo es mucho más complicado... porque parece que aún queda algo, siempre.
Supongo que empiezan a terminar cuando se toma una decisión consciente: la determinación de que "aquello" se acabó.
Pero los sentimientos aún perduran el tiempo que tarda el cerebro en procesarlo. Por si acaso, mejor no meter mucho la cucharilla en el tarro.MJ

viernes, marzo 09, 2007

Встречи....Encuentros

Hay encuentros que marcan la vida, (para bien o para mal).
Y hay encuentros que nos cambian simplemente el día. Aunque no sepamos muy bien si eso nos beneficia o nos perjudica.
Hay mentiras que destruyen, (para bien o para mal).
Hay mentiras que no creemos, con las que convivimos, que aún sabiendo que son mentiras (propias o ajenas), preferimos soslayarlas. Porque nos conviene, porque asumirlas podría ser cruel, no importa para quién.
Y por último, sin hacer un exhaustivo examen, hay otras mentiras que pensamos que son verdad. Cuando el resto del mundo ve la realidad, nosotros decidimos vivir en nuestra propia recreación.
Por qué he unido los encuentros y las mentiras?
Porque hoy tuve mi dosis, de todo, de encuentros y de verdades, que seguramente para el resto del mundo sean mentiras. O simplemente porque estoy un poco pesimista. MJ

domingo, marzo 04, 2007

La lámpara del baño---Лампа в ванной

Como la tónica de mi existencia es no aburrirme, la vida siempre me brinda motivos para estar ocupada, en cuerpo y en espíritu.
Por si era poco tener un coche nuevo, (que ni entra ni sale del garage hasta que tengo destrozados los nervios y el cuerpo dolorido)... ahora va y se rompe la lámpara del baño. Las circunstancias son curiosas... pero, para resumir, que la historia es muy larga, cambiamos (Warein, que es el único que alcanza) la "bombilla", una que lucía poco por otra que lucía como si fuese de día... pero tenía un efecto secundario... olía como si se estuviera quemando la casa entera (y no bromeo, y no exagero).
Por la tarde (no sé como aguantamos la mañana si encender la luz), ví, mejor dicho, olí, que aquello explotaría, creo que mis hijos o no estaban o dormían. Como mi estatura y la de mi niña, deja mucho que desear se lo propuse en una nota (eso en mi casa es que se lleva mucho) a mi hijo, pero se le adelantó ella, encendió la luz, se duchó (por lo que tengo entendido, muerta de miedo, pero con la luz encendida) y aquelló explotó, sí, pero literalmente, se quemó la lámpara del baño.
Ahora estamos sin luz y en una encrucijada, compramos un nuevo transformador... o una lámpara nueva que tenga los agujeros donde los tiene la pared... por no taladrar todo el techo, más que nada.
En fin, lo que digo, en cuerpo y en espíritu.MJ

sábado, marzo 03, 2007

Bздохнуть. Respirar

Mis recuerdos se borran, y respiro el aire, que me toca, por costumbre, por inercia.
Yo quiero respirar el miedo que me produce la ausencia
Respirar la angustia, los latidos, los segundos, que espero sin tener
Respirar el ansia, contando los minutos que me quedan para sentir de nuevo.
Prefiero respirarte... miedo, angustia y ansia.
Lo prefiero a la inercia de no recordarte. MJ