domingo, septiembre 24, 2006

Cumpleaños feliz.....

¡¡¡¡FELICIDADES MJ!!!!

viernes, septiembre 22, 2006

La neve se ne frega

"La neve se ne frega" de Ligabue. Espero que esté bien escrito y si no que (por favor) mi querida Ibone tenga a bien corregirme. Fue uno de los libros de obligada lectura en quinto de italiano.
Me impactó en su momento, me gustó y ya lo pensé entonces. Ahora viene a mi memoria constantemente.
El argumento, en líneas muy generales, trata de la vida y la muerte. Naceríamos con los años que nos tocara, o eligiéramos, que no recuerdo muy bien, y moriríamos de bebés... es decir la vida puramente al revés.
Siempre sabríamos lo que nos quedaba de vida... pero los últimos años los viviríamos en plena inconsciencia.
No es mal plan, Ligabue. MJ

jueves, septiembre 21, 2006

Antes.Раньше

No es lo mismo mirar unos ojos que reflejarte en ellos. Veo sus ojos, sin mirarme en ellos, ójala fueran los tuyos.
Ni parecido, sostenerle la sonrisa que sonreír juntos, contigo la magia se hacía presente.
Miro cuando camina, observo sus movimientos, nos buscamos, nos espíamos... pero mi corazón no responde, te añora.
Viene a mi encuentro, siempre alegría... pero falta el hechizo, el embrujo...
Y hablar... hablamos, compartimos... pero preferiría balbucear, esperar expectante tu respuesta, tragar saliva, tranquilizar el corazón... y al final quedarme muda.
No, no es lo mismo. MJ

domingo, septiembre 17, 2006

Andrés, de nuevo.

De nuevo en la cola, de nuevo esperando para escuchar, ver y sentir a Andrés Calamaro y a Ariel Rot. De nuevo Ana (I.) y yo, que siempre acabamos compartiendo estos momentos. Nos faltaba mi prima (Loris, nos acordamos mucho de ti!!).
De nuevo la primera fila, y lo que nos costó. Llegamos a la cola tres horas antes de que empezara el concierto, lo que es toda una hazaña, ya que en esta ciudad nadie aparece hasta media hora antes. Además hacía frío, mucho frío. Delante nuestro sólo había cinco chicos de Madrid, unos frikis que iban bastante templados. Nos empezaron a dar whisky en cantidades ingentes, lo que nos vino bien para entrar en calor y ya de paso empezamos a entender sus tonterías y a reírnos con ellos (lo que hace el alcohol...).
Pero de repente lo que parecía colegueo se transformó en odio: Empezaron a llegar madrileños por doquier, todos conocían a los nuestros, como si Madrid fuera la sede de una secta gigante, y se ponían delante de nosotras. En vez de cinco frikis, de pronto estábamos detrás de 20 flipados, y no nos pareció nada bien, así que nos pegamos a la puerta y conseguimos entrar en una posición bastante respetable.
Nos pusimos en primera fila, agarrando la valla como si nos fuera la vida en ello. Saludé a mis queridos papis y a Manuela, que pasaban por allí, porque Calamaro, Ariel, Los Rodríguez, Tequila... Nos gustan a todos en esta familia. La primera fila tiene sus ventajas (muchas) y sus desventajas, que son pocas pero joden, como los locos que te tocan a los lados y detrás, que no dejan de gritar: "¡ANDRÉS! ¡ANDRÉS!", o de golpearte en la cara con las rastas cuando saltan de emoción, o se templan y luego ya no saben ni dónde están. La pobre Ana acabó duchada de cerveza, y yo apartando a un tío con peluca a codazos, que no dejaba de intentar meterme mano.
Peeeeeero mereció la pena, vaya que sí. Son geniales, grandiosos, maravillosos (venga, va, Quique González tampoco estuvo mal).
Y por fin nos cantaron Mi Enfermedad, porque nos la cantaron a nosotras, que nos entregamos al vino porque el mundo nos hizo así. Parecía mentira que se pudiera superar la emoción y la intensidad de Valladolid, pero lo consiguieron con creces. Dos horas de la mejor música, dos horas inolvidables. Y, de nuevo, para mí, el jefe volvió a ser el mismo... ¡qué grande eres, Andrés!

Salvador

Además de ir a cantar con Calamaro, este fin de semana, fui al cine. En invierno suelo ir prácticamente todos (otra de mis maravillosas rutinas).
Hoy vi "Salvador" de Manuel Huerga, me gusta la peli, está bien... pero lo que más me impresiona de ella es que yo estaba allí. Más pequeña que los protagonistas, pero viviendo la misma Historia.
No identifico algunas de las cosas, supongo que porque Cataluña no fue nunca Castilla... pero sí que reconozco otras.
Y lo que más me sorprende es lo mucho que ha cambiado nuestro pequeño mundo, ese, el cercano... el que los chavales de hoy pueden ver en esta película, sin asociarlo para nada al de sus padres... y sin embargo sí que nos tocó vivirlo. MJ

viernes, septiembre 15, 2006

В другой раз. Otra vez!!!

Ya dice mi amiga Manuela que, esto de tener un blog, exige una constancia, que no siempre se tiene.
"Gracias, gracias queridos lectores por pasaros por aquí... perdonad mi exceso de vagancia... y disculpadme..."
La vida, para mí, trabajando, es un poco complicada. Llego muy cansada, recordad que son 20 niños de tres años, cinco de los cuales, hoy, lloraban histéricos, y había que sujetarlos con una fuerza que nunca tuve, supongo que es como la locura, que da cierto poder sobrehumano, claro que, un poco loca, hoy, sí que estaba.
Añadid 20 madres, que te dejan la criatura con lágrimas en los ojos, y el paquete de material (hoy al menos siete, con tres kilos cada uno... a este paso me convertiré en superwoman).
Llego a casa con ganas de dormir (y de llorar) y tengo a mis "adorables hijos", que piden de comer, no pueden levantarse temprano y hacer la comida. Vosotros no sabéis que son las fiestas en Salamanca y vamos de concierto en concierto, de caseta en caseta, de fiesta en fiesta... bueno, yo no, yo lloro en casa o con mis amigos, pero temprano, que por la mañana vienen las fieras (y sus cachorros).
Añadid, de nuevo, la compra, la lavadora, el ratito de relax con mi gente... y tendréis una mujer con muy poco, muy poco tiempo libre... el cual ocupo en ver la tele.
Bueno, no exactamente la tele, veo también deuvedes... me estoy viendo toda, todita la serie "Queer as folk" (ejem, algunos episodios dos veces). Y es que Gale Harold (para los que la veais... Brian) me parece el tío más guapo que he visto nunca. Debe ser de mentira, pero mientras mi cerebro lo procesa... me los trago como los caramelos de café (los episodios, digo).
Añadid, otra vez, el trabajo administrativo del cole, que hago en casa, leer el correo, contestar, ver los blogs de los amigos... e ir a ver a Calamaro que es lo que voy a hacer hoy... y que me queda... "Gracias, gracias queridos lectores por pasaros por aquí... perdonad mi exceso de vagancia... y disculpadme...". Amén. MJ

martes, septiembre 12, 2006

Rutinas---Рутины

Hoy me matriculé de nuevo. Y al salir, fui de nuevo al bar, y, de nuevo, vuelvo a casa pronto, y empieza a hacer frío... de nuevo.
Y faltas tú.
Mis rutinas no te incluyen, y por contra sí que abarcan respirar y reír y coger el jersey porque empieza a refrescar.
Mis rutinas no te incluyen, aunque camine oyendo las mismas canciones de antes y pase por los mismos sitios y me siente en el mismo taburete.
Y faltas tú.
Y por desgracia, cada vez faltas menos y el absurdo se convierte en circular y me rodea... y el faltarme tú... se convierte en mi rutina, sola y única.MJ

domingo, septiembre 10, 2006

Hablar por hablar. (Болтать зря)

A ver... aún no los conozco... solamente los intuyo, aunque sepa algo de ellos.
Serán mis alumnos tres años, durante cinco horas (a veces más) al día.
Tengo una leve idea de como serán físicamente... pequeños, muy pequeños, (así y entre paréntesis, he trabajado muchas veces con alumnos de tres años, cuando, al cabo de un tiempo, vuelvo a toparme con enanitos de esa edad, no los recuerdo tan pequeños, nunca... siempre parece que los anteriores eran más grandes, siempre).
La experiencia (y lo que añade la psicología) me dice lo que me voy a encontrar, casi-bebés perdidos en un colegio enorme y desconocido en el que una bruja (esa soy yo), que por descontado no conocen, no los deja irse a casa y que si la cosa se pone fea... cierra la puerta!!!!. No entienden porqué tienen que quedarse en un sitio, tanto tiempo!!!, donde nadie les quiere, ... y mira qué hay gente!!!.
Por otros cursos sé lo que me espera, llantos, berrinches, soledades y disgustos... también de ellos (no sólo míos, digo).
Procuro no llorar delante de ellos, sería el colmo, pero ganas me dan. Primero porque no paro, el agobio es terrible... y segundo porque los entiendo, me pongo en su lugar y se me cae el alma al suelo... tantas veces!!.
Cómo les hago comprender que esto, lo nuestro, es transitorio, que sus papás les quieren no le han abandonado conmigo, que yo soy cariñosa y les daré los mimos necesarios (nunca será lo mismo, lo sé), que estoy allí y nunca me voy a separar (al menos de momento) hasta que vuelvan a recogerlos....
También la experiencia y la psicología me dicen que todo se pasa, que les encantará estar conmigo (y a mí con ellos), que lo pasaremos genial, aunque ahora no nos lo parezca (y me incluyo). Que serán unos buenos tres años y que nos echaremos de menos y lloraremos cuando nos separemos. Lo voy a decir muchas veces... y muy alto... para que, aunque no lo entiendan ahora, yo me lo vaya creyendo, cada vez que me den ganas de salir corriendo. MJ

sábado, septiembre 09, 2006

Quasi

-¿La poli? ¿En serio? ¿La poli?
-La Guardia Civil, gilipollas.
-Qué más da, estos te enchironan igual, ¿no?
-Manda cojones. ¡joder! ¡Pero si solo nos queda cruzar la carretera!
-A lo mejor pasan de largo.
-Manda cojones.

-Buenas noches. ¿Puede enseñarme su carné y los papeles de coche, por favor?
-Si claro.
-¿Se ha enterado de lo que le he pedido?
-Si joder, es que no puedo... Eh tio, mira a ver si puedes abrir tu la guantera. Aquí tiene.
-Está bien. Vayan aquí a la izquierda, que estamos realizando algunos controles.

-Tioo. No me jodas. ¿Lleváis algo?
-Yo no.
-Tampoco.
-Joderrrr, espera, que lo meto en el paquete de pañuelos.
-La hostia, con perros y toda la pesca.


-Bajen del coche y vacíen los bolsillo en el techo del vehículo, por favor.

-Que nos cachean, joder, joder. Y el perro al coche.
-Mira como sabe el puto perro. jajaj. Como ladra en tu sitio, ¿eh, cabrón?
-Cállate coño. Oiga, ¿Puedo acariciar al perro?
-Yo no lo intentaría. ¿Y esto?
-Pues un condón.
-Pues a ver si lo llevamos a recauchutar, colega, que está abierto. Anda, márchense. Y con cuidadito, ¿eh?

-Lleváis algo seguro. ¡Porque no estamos cerca del cuartel!

-Pero qué grita esa. jajajajajajja. Joder tío. Hay que ser gilipollas. Me ha abierto los pañuelos sucios y no ha mirado en el paquete. Puta poli.

miércoles, septiembre 06, 2006

Y la luz se hizo...

Este coche que compartimos MJ y yo, mira que le damos mimos por todos lados, pero a veces se pone puteón y no hay quien lo aguante.
Apareció un luz roja, muy roja, tanto que decía Raquel que parecía que te estaba avisando que el coche iba a explotar en cualquier momento. Ana (I.) se reía mucho hasta que le dijimos que podíamos echar a arder, ahí ya se puso seria. Ware sólo me dijo: "Para en la próxima gasolinera". Los hombres de mi familia están para eso, para mantener la calma, porque lo que somos las mujeres... La luz se apagó, pero aún así decidimos parar.
El gasolinero nos dijo: "No entiendo nada de coches". Qué bien. Así que pasó un hombre: "¿Nos ayudas?". Le dijimos que se había encendido una luz muy rara, que tenía que ser del agua (el manual lo sabemos leer), que si sabía dónde se rellenaba. Abrió el capó y empezó a hablar muy deprisa. En portugués. Yo repetía sus palabras sin entender nada de lo que estaba diciendo. "¿Vidrios? ¿Qué serán los vidrios?" Y nos mirábamos entre nosotros, encogiéndonos de hombros. Resultaron ser los parabrisas, pero tengo que recalcar que eran las cuatro de la mañana, no pensábamos con claridad... Bueno, el tío empezó a intentar abrir todos los depósitos de mi motor, mientras yo me mordía las uñas: "Éste, éste", decía, y señalaba a un tapón donde estaba escrito en mayúsculas: DO NOT OPEN. "No, no, no creo que sea ése...", le decía yo, y él pasaba a otro. Al final se salió con la suya y abrió uno que sonó "ssssshhh", antes de que empezara a salir un líquido verdoso que formó un charco en el suelo. Lo miramos asustados, y luego al portugués: "¡Agua!" Dijo. "Es verde", dijo Raquel. "Agua sucia", concretó el portugués. En ese caso... Entonces pasó otro, un camionero. Le pedimos por favor que viniera, y en dos segundos nos dijo cuál era el depósito (no era el de "sshhhhh", que tenía también anticongelante) y que estaba bien de agua, que a lo mejor ya no se encendía o que habría mal alguna conexión.
Así que proseguimos nuestro camino, con un ojo en la carretera y otro en el cuadradito negro donde en cualquier momento nos podía iluminar el piloto rojo. Y así ocurrió, empezó a apagarse y encenderse, y mientras Ware y Raquel dormían, Ana y yo sufríamos viendo como el coche seguía quejándose. Le dije: "Si dura dos minutos seguidos, paro". Así que cada vez que se encendía, se oían los murmullos de Ana: "Uno, dos, tres, cuatro, cinco...". Finalmente se quedó, y paramos a 25 kilómetros de Salamanca. Llegó el gasolinero, y llamó a un señor mayor (supusimos que su padre le hacía compañía en las duras noches de guardia). Armados con una linterna, llegaron a misma conclusión: "Está bien de agua, estará mal alguna conexión".
Así que proseguimos nuestro camino, y aunque no es agradable conducir bajo la terrible amenaza de una lucecita roja, llegamos bien (aunque dos horas después de salir de Pucela) a Salamanca. MJ llevó hoy por fin el coche al taller, donde encontró a un mecánico, que finalmente dijo: "Está bien de agua, tendría mal alguna conexión".

martes, septiembre 05, 2006

Buen comienzo ¿?

Tengo el estresss, ese, pos-vacacional. Y eso que aún hace calor.
Se cumple la tónica de mi vida, llega septiembre y se me complican las cosas. Tengo tres frentes abiertos, mi periodontista, mi coche y mi cole.
El primero... vaya usted a saber lo que me hicieron, que me lo contaron... y parecía que lo entendía, pero no fue así. Me descubro la cara, más deformada de lo usual... y no comprendo que es lo que pasó, eso no estaba dicho... pero es lógico, tranquilos... los flemones, después la violenta actuación del perioeso son normales, que fui esta mañana a verle y ya me lo explicó: "tranquila, quejica, cagona" (más o menos).
El segundo... mi coche decidió de nuevo tocar las narices, en este caso a Anaïs, pero claro... no coche... no trabajo... despido.... Mejor lo llevo al taller.
Primero voy a ver al mecánico y luego periodontista... al fin y al cabo los dos (digo mi coche y yo) necesitamos "mantenimiento", que eso sí que me lo explicaron. Y claro, llego al trabajo, ya, con los nervios destrozados y la moral por los suelos.
Y por último mi cole. La administración con sus geniales ideas decidió que el cole necesitaba una manita de pintura, en eso coincidimos... pero en septiembre????, el cinco?????, qué se hizo de julio y agosto???... si el cole ya estaba sucio!!!!. Así que... no puedo entrar en mi clase, pero tengo que trabajar, que no me han ampliado las vacaciones... solución: nos reunimos, el claustro, el ciclo, las de tres años, con los padres.... venga a reunirme y reunirme... y hala! teoría sobre teoría, con lo que a mí me gusta la práctica!!!.
A ver si llega junio y se me pasa un poco el estresss, ese, el pos-vacacional. MJ

sábado, septiembre 02, 2006

Дети. Hijos

Cuando veo a mi hijo tumbado en el sofá... dónde no le caben las piernas... recuerdo cuando medía... la mitad de medio sofá... dormía en un rinconcito... mucho y bien... en eso, en lo de dormilón, sigue igual, tiene el pelo más largo, pero de carácter continúa más o menos... siempre un pelín desagradable.
Cuando charlo horas y horas, sin importar el sueño y el reloj, con mi hija, recuerdo la primera vez que dijo "papá", su primera palabra y la cantidad de tiempo que pasaba en su cuna sin dormir... mirando y aprendiendo vaya usted a saber qué. Ahora duerme más, sigue aprendiendo y habla mucho mejor.
Hacía tiempo que no los tenía en casa y juntos. Sé que dentro de dos días habremos discutido, me habrán cansado con su "mamáaaa!!!" constante... nos habremos insultado y volveré a estar tan contenta de no tener sofá y tenerle ahí tirado (con las piernas fuera)... mientras la otra me da la cantidad de ropa que tiene por coser.
Pero me preguntarán qué tal mis males, mi trabajo, cómo me encuentro... sinceramente, con ternura... y entonces, como ahora, como siempre, veo que da gusto, que invertí bien mi tiempo y que tengo todo lo que me hace falta.
Bueno, es que ahora uno esta dormido y la otra no está... por eso estoy tan alegre y optimista... Tranquilos, se me pasará. En cuanto me pregunten ..."mamáaaa!!!! qué hay de comer hoy???" MJ

viernes, septiembre 01, 2006

Septiembre...Сентябрь

"...Dije que te escribiría y lo sigo haciendo... espero no molestar, este afán mío de que me lean, de que me escuchen!!!....
Pasado el verano, pasadas las vacaciones, comienza el trabajo. El tuyo y el mío. Espero que te guste, que estés cómodo, que no cuentes las horas, que ganes dinero, que, en el fondo, hagas lo que te dé la gana. Yo, si tú estás contento... me conformo.
Aún no sé que será de mí. Espero que mis alumnos este año, tengan tres, (años, digo), espero también que me quieran, ellos y sus padres, que mis compañeros nuevos sean amables, que en el colegio acaben las obras y que me acepte, como siempre ha hecho. Me gusta mi trabajo, lo sabes.
No acaban de pasar las vacaciones y parece que hace un siglo, desde entonces, aún vivo los recuerdos, de Rusia, del bar, de Asturias... Deseo que tus vacaciones hayan estado bien y descansadas. A partes iguales la diversión y el descanso... siempre con la gente que te quiere, con la que quieres estar.
Por lo demás... y por desgracia, aquí, todo igual, echándote de menos. De las clases de ruso te hablaré en Octubre, si permites que te siga escribiendo... Un beso...".MJ