lunes, marzo 27, 2006

Me quiero ir a Burgos!

Estuve el fin de semana en Burgos. Y fui feliz. Nada de que preocuparme. Todo era tranquilo, relajado, sin prisas, sin nada obligatorio que hacer salvo pasear, admirar y disfrutar, en el sentido amplio de la palabra. Disfrutar de todo y sobre todo de todos.
Me gusta la gente, y este finde encontré gente que me gustó mucho. Que me hizo sentir bien, relajada, feliz y sobre todo que consiguió que me riera (es verdad, últimamente me río mucho, aunque yo sea de risa fácil).
Llevaba, yo, mi colchoncito de amigos, esos que siempre te apoyan, aunque sea con la mirada, por si las cosas venían mal dadas y en vez de animarme me deprimía.. bueno, llevaba también a Anaïs, que siempre es una garantía (hagamos lo que hagamos, vayamos donde vayamos, fuera de casa, nos divertimos). Pero no las tenía, yo, todas conmigo: sigo arrastrando la gripe, bueno, mejor dicho la gripe me sigue arrastrando a mí, un grupo de gente demasiado heterogéneo, una ciudad heladora (me contaron que tiene sólo dos estaciones: el invierno y la de la renfe), el coche, el mío, que siempre me acojona y tres días fuera de mi rutina, que es con la que consigo vencer en cierta manera la desazón. Seguramente algo echaría de menos (aunque solo fuera mi sofá).
Pero todo encajó. Y lo hizo con naturalidad. Me olvidé de mi catarro (en unos límites, claro), de mi desazón, del frío (en la catedral esto fue imposible). Mis amigas me hicieron sentir cómoda, Anaïs tan cómplice como siempre. Paseos tranquilos, comidas relajadas, sobremesas divertidas, Burgos es una ciudad bonita, y al final hasta hizo calor, pero sobre todo, Fran y Angelo, consiguieron que estuviera tan bien que me olvidé de Salamanca y hasta de mi sofá.
Y otra vez aquí, las prisas, el trabajo, los deberes de ruso sin hacer... y la pesadumbre. Todo ello con más catarro (mira que hacía frío en esa catedral!).
A ver si nos volvemos a juntar pronto... o me voy de nuevo a Burgos.MJ

jueves, marzo 23, 2006

"Los amigos de mis amigos......

.......son mis amigos". Una sentencia.
Como mujer refranera que soy, me encanta, y estoy dispuesta a creérmelo a pies juntillas.
Pero todos sabemos, por mucho que a mi me gusten, que no siempre se cumplen (los refranes, digo). Conozco amigos de mis amigos con los que no me atrevería... A mis amigos prefiero encontrarlos yo, elegirlos.
Pero es que últimamente el refrán se me cumple a rajatabla. No sólo los amigos de Pablo son mis amigos, Nines y yo hacemos un buen equipo (ella escucha... yo hablo)... y ahora aparece Tomás (creo que se llama Pepe, pero tengo licencia). Y hemos encontrado, entre los tres (Manuela tiene su culpa también) el placer de hablar del lenguaje, o del metalenguaje que se dice (aparte de que nos guste estar juntos, supongo).
No sólo es hablar por hablar, que es una de mis debilidades y para lo que siempre estoy dispuesta (mejor con amigos). Si no que jugamos con las palabras. Aún habiéndolo hecho más veces, no creo que nunca haya sido tan divertido (he de decir que los estímulos externos deben influír). Le damos e inventamos nuevos significados a viejas palabras (enjundia, diatriba, nota interior...). Y le damos e inventamos nuevos significados a viejos refranes. (nota al margen para Tomás, que quiere casarse "perro ladrador, entre las sábanas, poco mordedor, entre las piernas"). Consejo para los lectores, haced eso mismo con cualquier refrán y le encontraréis un nuevo sentido. A veces es divertido.
Estamos en trámites de hacer un contrato que nos comprometa a reunirnos días fijos, a horas fijas, en un lugar fijo (si no terniman haciendo uso de su derecho de admisión, -en el lugar fijo, digo-) .... hasta que el lenguaje no dé más de sí... o se nos acabe las ganas de matarnos, (cauterizarnos, creo que se dice también), de a poquito, con "la vodka". Mientras tanto... un día a la semana (si no fuese convocada una reunión extraordinaria) daré trabajo a mis "maseteros" (creo que eso está bien), riendo hasta que me duelan, y yo ya advertí que tomaría apuntes. Es para morirse de envidia, verdad??? pues estoy segura que ninguno lo valoramos como merece. MJ

viernes, marzo 17, 2006

Será la gripe!

Pues, yo creo que no. O al menos, no sólo. Se dice, y puede ser verdad, que cuando bajan las defensas, físicamente hablando, psicológicamente quedas tocada. Pero mi teoría es justamente la contraria.. Ya sé que tengo teorías únicas, sólo mías e indemostrables, pero que son corazonadas, intuiciones (ya sé que la intuición no es uno de mis sentidos más desarrollados, y qué le voy a hacer?), son cosas que siento, que me parece a mí que son así y por las que estaría dispuesta a discutir.
Volvamos a mi teoría, en este caso, creo que se puede estar de acuerdo, que no es un empecinamiento más (o sí): "cuando uno se encuentra mal, y esta vez hablo del alma, o del ánimo, que es lo mismo... bajan las defensas".
Por esto, yo creo que tengo la gripe o el catarro, los virus andaban por ahí, pululando, buscaban una presa fácil y la encontraron. Dejándome más hecha polvo de lo que estaba. Si yo hubiera sido más feliz los malditos virus se hubieran alejado de mí como del diablo. Cobardes!!!!
A ver si pasa Marzo y llega la primavera o mejor... que llegue ya el verano, seguro que por entonces me estabilizo un poco. No me queda otra!!!
Pero qué malita estoy!!! MJ

martes, marzo 14, 2006

Sí... o no

Mi corazón va veloz, a un ritmo endiablado, bumbúm, bumbúm. Es lo único que parece vivo. Por el contrario, mis piernas flaquean, no tiemblan, (eso queda para las manos), son como gelatina, parece que se van a doblar de un instante a otro, pero no... contra todo pronóstico son capaces de aguantar. El resto de los músculos... no los siento, simplemente no existen. En el estómago se instaló el vacío, la garganta seca, como el corcho o la madera, en este momento, incluso yo, no podría hablar. Mis ojos no ven, tal vez sólo imaginan, tal vez. Salvo esto... la mente en blanco, incapaz de pensar, actuar o reaccionar.
Aparece.
Y entonces... por fin... consigo volver a respirar. MJ

domingo, marzo 12, 2006

Sabato sera. Samedi soir

Día bueno?????
Pues parece que sí. Venga, vamos a decir que sí.
Tarde de risas. Peli, que aunque previsible, (Tristán e Isolda), las historias de amores imposibles siempre fueron lo mío. Noche divertida (y madrugada también). Muchas risas... muchas amigas, confesiones, cabezas unidas en "petit comité"... hasta posibles acuerdos en mi calendario particular de desacuerdos. Genial!!! Hay que repetirlo!!!
Pero, verdad que siempre queda el regusto?... lo qué faltó?
Hablar más en italiano o en ruso, por ejemplo... aunque fuese de cuentas y transferencias.... jejejejej. No obstante, estuvo muy bien y tal vez algún día, podamos hacer algo de lo que nos quedó pendiente.
Sé que fue un día bueno porque... resumiendo... lo que queda es la esperanza, la ilusión... y el tal vez. Y cuando el día es malo... resumiendo... sólo vemos el "no va a ser posble".
Espero que al repensar vuestro sábado hayáis visto las posibilidades.MJ

jueves, marzo 09, 2006

Ivan Ferreiro

SPNB. Iván Ferreiro
Para que la luna llena nunca choque
contra el suelo
hemos de encontrarnos siempre a las afueras del pueblo
Con todos los besos nuestros...
Son preciosos nuestros besos
a las afueras del pueblo
¿qué pueden tener de malo
si es lo que mejor hacemos?
¿por qué han de ser escondidos los secretos
y los sueños?
Son preciosos nuestros besos...
pero nadie debe verlos
y es lo que mejor hacemos...
Para que la luna llena nunca choque
contra el suelo

La letra sin música desmerece un poco, sólo un poco. Un homenaje a Iván Ferreiro. La verdad es que me muero de envidia, pero no sana, de esa mala, dónde quieres matar, o dar una paliza al menos, al objeto/sujeto de tu particular envidia (así, entre paréntesis a vosotros no os pasa???, no envidiáis a alguien de esa forma tan pecadora, a veces????, sobre todo cuando van a un concierto, sea Sabina, sea Yann Tiersen, jeje yo vi a Sabina, jeje).
Se van, se van Laura, Anaïs y Warein a oírle, a verle. Podría ir con ellos, no me odian tanto como para no dejarme, pero es tan lejos!!! y el lunes a trabajar... una pereza!!!. Bueno, que les guste... y nos cuenten... yo este finde oiré mucho más sus canciones.MJ

lunes, marzo 06, 2006

Un día malo???

Siempre, todos, tenemos un día malo (a veces no es un día, es un mes o un año, pero vamos a dejar el pesimismo un momentito). Hoy yo creo que es el mío. Y digo creo, porque en realidad no estoy muy segura. Al fin y al cabo he ido a ruso, fui a tomar café, no tengo que hacer comida... hay CSI en la tele...
Pero es que el día malo no está fuera, está dentro de la cabeza o.. de... dentro, sin más. Cuando te siguen tocando las narices en el cole (o en cualquier otro sitio) y te afecta más de lo que quieres, cuando sabes que no va a sonar el teléfono, cuando quieres hacer una cosa y haces otra, en realidad, no te queda más remedio que hacer otra... Esas son las variables, algunas, porque otras se quedan en la cabeza o... dentro. Y las actitudes de los otros no son ni malas ni buenas hasta que (en la cabeza o... dentro) se procesan como tales (agradables o desagradables).
Se dice "no hace daño el que quiere, sino el que puede". Y, por lo visto, sí que puede, pero la culpa, no me cabe duda, es mía. Y es que hoy he tenido un día malo. Y soy ciclotímica, estaba al caer. MJ

miércoles, marzo 01, 2006

Mis adorables hijos

Hoy no fui a ruso, tenía que comprar, que cocinar, que ver a mi madre... encima en el cole me tocaron las narices... me dolía la cabeza y no fui a ruso. Ni a tomar café.
Me quedé en casa, toda la tarde... no vuelvo a hacerlo. Pero mira que molestan los hijos!!!! Al menos los míos:
Me cantan canciones desagradables e irrepetibles (a coro y con coreografía, lo juro)
Tengo que aguantar sus músicas
Oigo constantemente "Mamaaaaaaa!" A veces pienso que no es real, que no puede ser real
Nos peleamos por el baño
No me van a regalar nada por mi santo, como si no lo mereciera!!!
No me dejan ver la tele
No me dejan el sofá y cuando por fin lo consigo... al fin y al cabo soy la madre, no me dejan dormir.
Se me ponen delante y no me dejan pasar, lo juro también...
Me ocupan la cama, me ocupan el salón... por qué no ocuparán la cocina???
Parece emocionante, y lo es, pero os aseguro que con una tarde, como ésta, me vale.... y mañana no tengo ruso... socorroooooo!!!! voy a tener que ir a tomar café. MJ.