domingo, enero 29, 2006

Un Susto

Tengo un primo de tres años que está en una etapa de ver monstruos y bichos por doquier. En algunos casos no sabes si reírte de sus ocurrencias o bien pensártelo dos veces antes de quedarte una noche con él...

Elena volvía a casa en su Citroën rojo. Era una noche de Enero y Pavel, en el asiento de atrás, miraba fijamente por la ventana. La carretera estaba desierta. De pronto, el niño dijo, señalando al encinar:
- Viene un susto.- Su madre sonrió por dentro:
- ¿Ah, sí? ¿Y cómo viene?
- Andando despacito.- Contentó sin inmutarse.
- Vaya, ¿y cómo andan los sustos?- Pavel pensó un momento (o bien miró al susto un momento) antes de responder:
- Con patitas.- Elena dijo:
- Bueno, pues nosotros vamos rápido para que no se acerque.- Esto pareció convencer al chiquillo, pero al cabo de unos segundos miró por la luna trasera y dijo con voz serena:
- Viene detras.

Espeluznante, ¿eh? Yo había oído de todo tipo de monstruos, cocos, asesinos, dinosaurios, aliens (a mí me daba miedo E.T.)... Pero ¿de sustos? ¿Cómo son los sustos? Al menos algo sabemos: Tienen patitas.

viernes, enero 27, 2006

Ciclotimia

Es verdad que cuando a una le van bien las cosas tiene menos ganas de escribir. Debe ser que las personas revivimos nuestra feliz historia y no necesitamos compartir con nadie más que con los que nos hacen felices. Yo, ni ayer, ni hoy... tenía ganas de escribir
Ayer tarde, en una reunión, escuché el calificativo de "ciclotímica" , aplicado a otra persona, claro... pero me hizo pensar:
Yo, ayer y hoy no tenía ganas de escribir, y hace tres días estaba muy hecha polvo. Las razones para mi tristeza o mi alegría son tan banales que me han llevado a pensar que soy eso.... "ciclotímica". Estoy triste o alegre porque me toca.
Matizando... llevado a extremos, esto puede ser patológico y desde luego no es eso lo que quiero decir de mí. Tengo razones para una u otra cosa, pero son tan superficiales (miradas con ojos objetivos) que me hacen replantear toda mi tristeza o alegría. Ni le echo tanto de menos como para estar triste, ni la sonrisa (y mírada pícara) del lunes es tan importante.... Eso sí, aprobé ruso (ejem, con buena nota) y mi autoestima, últimamente bastante jodida, se infló un poquito (la mirada y la sonrisa ayudaron, jejejejejej).
Concluyendo... creo que sí, que soy un poco (en los límites normales) ciclotímica, que me toca estar un poco bien, joder, ya era hora. Y que supongo que eso no es malo... ya vendrán tiempos peores, cuando no haya ni sonrisas ni miradas, y entonces volveré a llorar cada vez que mis vecinos vayan a comprar el pan. Así que ahora aprovecho y devuelvo todas esas sonrisas y míradas.MJ

martes, enero 24, 2006

La leyenda

Traduzco la leyenda que Tobi escribió el otro día sobre la niebla. Primero porque es graciosa y mis socias bloggeras me vienen exigiendo algo más ligero, y segundo para darle las gracias al suizo, que me hizo sonreir a pesar de que sigue habiendo niebla, agggggg!!!!!!
No esperéis una buena traducción... es más o menos libre...
En Suiza, hay tanta niebla, que ha habido una tasa de suicidios más alto que en otro pais. Pero un día se ha encontrado una solución, como mirar una "luz", durante al menos media hora al día... y aquí está la explicación para que los glaciares desaparezcan y todo el mundo esté cada vez más caliente (eso lo dice Tobías, eh'??)... es porque cada día que hay niebla, que son muchos (casi 365 días al año), la gente hace fuego, o algo parecido, para no estar deprimido, la temperatura se eleva.... los glaciares desaparecen
Hmmmm, lo que Tobías quiere decir es que cada vez que haya niebla, piense más o menos en esta ridícula historia (también lo dice él, a mí me encantó) y sepa que que hay otras personas que tienen más niebla y no están deprimidas o algo parecido....
...o que mire un farol, jejejje
Gracias Tobi. MJ

lunes, enero 23, 2006

suena el ascensor...

Suena el ascensor... pasos... suben las escaleras!... ¿quién será?. ¿Será...?. No, no puede ser... unas llaves, una puerta que se abre... ooooh!!!!. Una puerta que se cierra. Era mi vecino!. Si ya sabía yo que no podía ser.
La respiración se normaliza, las piernas se relajan y entonces las lágrimas se escapan.
Cada día, cada vez... en una sucesión estúpida que parece que no tiene fin. Uy! vuelve a sonar el ascensor. Será...???
Joder con mis vecinos se pasan el día entrando y saliendo!!!. Tendré que dejar de llorar cada vez que ellos van a buscar el pan.MJ

domingo, enero 22, 2006

Tristeza o pragmatismo

Pues al final salió el sol, y hasta se atrevió a entrar en mi salón, he de reconocer que vi el cielo un poco azul, pero también he de admitir que me supo a poco... de todas formas... ya llegará la primavera.
Hasta yo misma me asombro de mi propia resignación, no sólo en lo que se refiere al tiempo, sino en lo que se refiere a la vida misma. Ya sabéis, las cosas son como son.... y no sirve, ni siquiera, pelear. A veces puede sonar triste, pero también puede sonar práctico. En este caso no sé si estoy más cerca de estar triste o de ser realista. Tampoco sirve de nada plantearse esto, con lo cual, va a resultar que no soy nada práctica.... Uy!, prefiero no aplicar la lógica.
Quería traducir la leyenda de Tobías, esa que está en francés para que sólo él y yo podamos entenderla (jejejjeejj). Lo haré. No hoy, claro, que mañana tengo examen de ruso (en el que inevitablemente haré el ridículo) y hacer otra cosa que no sea dormir o mirar esa maravilla de alfabeto me parecería una traición... así que, creo que me voy a dormir (no os he dicho que haré el ridículo????).MJ

jueves, enero 19, 2006

Niebla

Ya sé que es un tema muy manido, ya sé que es un poco aburrido, pero es que estoy helada. Hoy y ahora creo que es lo peor de entre todo lo que me pasa (es un decir).
Supongo que busco excusas para explicar la tristeza, la apatía, la desgana... hay días en los que aunque salga el sol, parece que nosotros vivimos en la sombra. No te quiero decir nada si encima el sol hace días que no sale... con lo que se complican las cosas, sobre todo a mí, que dependo visceralmente del tiempo climatológico.
También sé que las catastróficas deben ser divertidas, gracias por tu voto de confianza, Ana, espero estar a la altura, pero cuando hay niebla, cuatro o cinco días seguidos, a ver quien es el guapo que le pone al mal tiempo buena cara... yo no.
Bueno, al fin es viernes y el fin de semana promete... tal vez el lunes, si consigue salir el sol... os cuente algo divertido. Cruzaré los dedos.MJ

martes, enero 17, 2006

¡Bienvenida Catastrófica!

Hola MJ!
Te iba a contestar en los comentarios, pero tú te mereces un mensaje para tí solita!!! : D
Pues eso, que bienvenida a estos barrios, se agradece de verdad tu vitalidad, nosotras ya debíamos estar quemadas... jej, ahora, en cuanto tenga el puto ordenador arreglado prometo escribir más a menudo, o por lo menos contestarte, que aunque catastrófico, tú por lo menos tienes algo que contar, mi vida últimamente es extremadamente aburrida!
Bueno, y que lo de ser intermediaria no está tan mal, cuando te tengan muy harta puedes hacer como en el anuncio de Coca-Cola, que no funcionará, pero por lo menos te lo pasarás bien.
Ah, y del negro zumbón nos olvidamos, que no merece, eh?
Yo aquí en tu casita, que me has dejado aquí tirada yo que te venía a ver. Pero bueno, tu hija se está portando muy bien. Me ha hecho la cena, ha puesto la mesa.... super romántico.
Y ahora a ver un poquito la caja tonta.
Un besazo!!

Yo también sufro!!!!

"Las vocales ó y é inflexionan en ú e í respectivamente: putru, tsobu, pirru... La vocal á puede cerrar hacia la serie palatal o hacia la serie velar. El paso a >e está más extendido y aparece con más frecuencia en la zona del Caudal mientras que..."
Algo como eso, pero mucho más largo y con cincuenta rasgos diferentes, ¿cómo quieren que me meta eso en la cabeza? ¡Llevo tres años de carrera y nunca había sentido tanta repugnancia hacia una asignatura! Lo leo, lo releo, lo mentalizo, lo estudio, lo resumo, leo lo resumido, lo repito en voz alta... Da igual, tal y como entra se me va por completo. He decidido pasar a la acción y mañana a las ocho de la mañana he quedado con otras dos pobrecitas que sufren la dialectología para estudiarla en compañía. Creo que tengo que ir mentalizando a mis más allegados, a esos que me llaman tras los exámenes pensando: "¿Sacará sólo sobresaliente?", que es posible que el asturiano, el aragonés y el andaluz venzan esta batalla y no tenga otro intento hasta septiembre :S . Deseadme suerte, a ver si puedo pasar el próximo verano sin estudiar rasgos y más rasgos fonéticos!

domingo, enero 15, 2006

Amor y desamor

Hola, hola: Como tengo un hijo que es una caja de sorpresas, lo cual le da aliciente, a veces, a la vida, me encuentro, sin haberlo previsto, con posibilidades de estar aquí. Y no las voy a desaprovechar, que me temo que este blog se morirá pronto... os irá bien a las dos y entonces... se acabaron las catástrofes.
De momento soy la "gran esperanza". Porque las catástrofes me vienen a pares:
- Me llama, ME LLAMA!, la actual novia de mi exnovio, para decirme que deje a su novio en paz!!!!. Yo, a su novio, lo tengo bien dejado, que la vida, gracias a dios, siempre ofrece alternativas, aunque parezca que no... y encima no es mi estilo. Pero poneros en mi lugar. La conversación es irrepetible, pero no deja de ser graciosa: Tú crees que tu novio te la pega con otra y llamas a la otra????. Como pude mezclarme en una historia parecida???. Debo atraer a las catástrofes, como dice el nombre de este blog. Lo más sencillo, si lo piensas, es lo que me dicen por ahí, este mendrugo anda con otra, una tercera, y a esta pobre (su novia) le hace creer que la del lio soy yo, al fin y al cabo ya sabe de mi existencia. Hombres!!!!!
- Tengo una amiga que deja a su novio (jo, es que la vida siempre es igual, amor y desamor). Y me llama el novio (mucho, pero me llama mucho) para que la convenza. De qué??? De que le ame???. Eso sí, sin decirle a ella que él me ha llamado. Entonces????. Agggggg!!!!!. Claro, llamé a mi amiga y se lo conté, que es mi amiga y él un conocido cualquiera.
Es que mi vida social, últimamente, parece que da vueltas a través del teléfono (maravilloso invento, o no????)
Dicen mis allegados, que a todos nos ha pasado una historia parecida alguna vez. Sí, claro, cuando uno es adolescente y se no se piensan bien las cosas.
Desengañaros, nunca se termina de madurar, al menos, en esto del amor.
TODOS LOS PROTAGONISTAS DE ESTAS DOS HISTORIAS SON REALES, AUNQUE PAREZCA MENTIRA....MJ

jueves, enero 12, 2006

exámenes y demás

-¿Y dónde dices que trabaja tu madre?
-En la u.v.i cardiaca, en el clínico.
Mueve la cabeza de un lado a otro y cierra los ojos muy fuerte, como si eso le fuera a ayudar a acordarse por qué le suena el nombre de mi madre.
-Pues chica, no sé, el caso es que me suena mucho.
Y mientras yo ahí, como un pasmarote con la bata que le he mangado a mi madre para no tener que comprarme una y con los nervios todos concentrados en la boca del estómago, que o me hacen el examen ya o me voy a vomitar al baño.
Y es que es curioso esto del miedo a hablar delante de la gente. Que digo yo, no te van a preguntar nada que no sepas, porque yo me lo sé todo, que otra cosa no habré estudiado, pero este examen me lo he bebido. Pues nada, el pánico sigue ahí, como si cuando entrara en vez de decir las ramas de la aorta abdominal tuviera que hacerle una operación a corazón abierto a alguien.
Y ya se me han acabado los lacasitos, así que ya no me queda nada con lo que matar el estrés, y me va a tocar entrar en menos de 5 minutos.
-A ver, la Valdunciel, para adentro.
Vamos Ana, respira.
1ª pregunta con el hombre que cree conocer a tu madre.
-coge la lámina, y señálame los elementos de la región retroperitoneal lateral.
¿retroperitoneal lateral? ¿pero qué coño es eso? Y los nervios que estaban sólo en el estómago se reproducen asombrósamente y los notas ya en la punta de los dedos.
vamos Ana, coño, pero si lo sabes, deja de hacer el gilipollas. Después de unos segundos que a mi me parecieron años, reacciono, joder, lo más fácil que te podía preguntar.
Le explico que son los riñones, las glándulas suprarrenales, los uréteres, le explico tdoo el riñón, toda la glándula suprarrenal....
-Vale, porciones de los uréteres.
Bien, eso tb te lo sabes.
Lumbar, inguinal, pélvico, iliaco y vesical
¿¿¿¿¿QUÉ??????
¿Puede alguien explicarme qué coño acabo de decir?
-Joder.
El calvo me mira con una medio sonrisa en la cara.
-Esa región no la conocía.
-Ya, coño. Joder. (te estás luciendo, ana) A ver. Que me he trabado: Lumbar, Iliaca, Pélvica y Vesical
Primera prueba superada. No con muchas luces, pero superada al final.
2ª parte. Doctor Miguel Santos del Rey. Serio. ¿por qué está tan serio? Si tengo que tener una cara de acojone como para partirse el culo.
-A ver, siéntese ahí, y dígame qué es eso.
Y me señala la mesa, donde hay un folio y una bandeja con unos pulmones. Ni nada más ni nada menos.
- Pues unos pulmones.
- Eso no, lo otro.
Jooder.
Pues eso es el mediastino posterior. Y le cuento la vida del mediastino posterior, para que se queje.
Primera parte superada.
Coge ese pulmón y ... bueno, y cuéntame en general.
Y se lo cuento. Se lo cuento todo. Todo menos que se diferencia básicamente del derecho que sólo tiene una cisura.
Y el hombre,sí, pero ¿por qué más sabes que es el izdo y no el dcho?
-Pues coño,-¿puedo dejar de decir palabrotas?- aquí tiene claramente la impronta del corazón y la del cayado de la aorta. Y el hileo o va ahí o va ahí.
-Ya, pero ¿por qué más lo sabes?
¿pero este tío es gilipollas? ¿qué mas quiere que le cuente?¿Me saco el pulmón izdo para que vea que es igual que ese?
En fin. Al final caigo. Y me empiezo a reir, porque hay veces que no hay nada mejor que hacer. Me dice que ya puedo irme. Y yo, con la relajación lógica de ese esperado momento, pues podría decirse que tiro el pulmón a la bandejita con formol. Y sí, pringándolo todo.
Creo que no le manché, ni nada de eso. La verdad es que empezó a entrarme la risa otra vez, o los nervios, vete a saber, así que recojo macuto y para casa, que ya va siendo hora.
¿y ahora? Pues una creciente sensación de gilipollez infinita, pero bueno, espero que eso el tiempo lo vaya curando.

MJ, tienes mi voto para darle vidilla a esto, que tu hija porque es feliz, y yo porque no quiero parecer deprimente y aburrida estamos dejando esto muy triste. Así que habla con tu hijo, porque yo no sé lo que hay que hacer, y le dices que te meta aquí con nosotras. A ver si nos animas.
¡MJ para catastrófica!